Google 

¿Cómo te puede ayudar Google a tu práctica médica?

Si deseas que cada día más pacientes en tu zona te encuentren, Google es tu mejor aliado.

Estar dentro de los primeros lugares de búsqueda en Google es el deseo de muchos negocios y aunque es difícil, tampoco es imposible, pero requiere de una estrategia profesional para lograrlo. Esto también aplica para los consultorios médicos, cada día más personas buscan información sobre sus padecimientos en internet y con ello, se abre la oportunidad de que tú puedas presentarte como el mejor profesional que puede ayudarle.

Lo primero que debes saber es que existen dos vías para lograrlo:

El SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing).

SEO: Son estrategias centradas en optimizar el posicionamiento orgánico de tu página en Google, es decir sin necesidad de pagar. Suele ser un proceso lento, pero con mayor solidez que las opciones de pago.

SEM: Es el pago de anuncios que te harán aparecer dentro de las primeras opciones de búsqueda.

Una cosa no excluye de la otra, ambas estrategias deberían formar parte de tu plan de posicionamiento. Por una parte el posicionamiento SEM te permitirá posicionarte de manera inmediata pero al posicionarte también de manera orgánica, podrás ocupar más de un lugar dentro del motor de búsqueda así como hacerte de usuarios más fieles a tu marca médica.

Una de las ventajas de anunciarte en Google es que puedes medir tu posicionamiento, pero el mejor indicador de que tu estrategia funciona, es a través del aumento de tus consultas. Sin embargo, debes tomar en cuenta que entre mayor sea la inversión y el tiempo que inviertas en estas estrategias, mejores serán los resultados.

Todos pueden invertir en Google, ya que está diseñado para adaptarse a cada presupuesto, además que los resultados también se ven influenciados por la calidad de los anuncios y tu segmentación.

¡Es momento de aprovechar los beneficios que te brinda este buscador!

Como pacientes, somos cada vez más proactivos en buscar información referente a salud, ya sea sobre tratamientos, patologías, mejores productos o especialistas en la zona.

Y aquí es donde entra en juego Google y la posición en la que aparezcas cuando te busquen para una palabra clave.

Cuando hacemos una búsqueda, el algoritmo de Google se basa en múltiples factores (clics en el enlace, dominio, antigüedad de la web, facilidad de lectura y muchos otros más) y te ofrece las respuestas, mostrándote los enlaces que más se aproximan a lo que buscas. Es ahí donde Dr. Digital puede ayudarte, ya que conocemos el comportamiento de la plataforma, somos expertos en el desarrollo de sitios web intuitivos y funcionales para ayudarte a obtener los mejores resultados.