¿Cuál es la mejor plataforma para realizar una campaña de publicidad a tu consultorio médico?

Facebook Ads y Google Ads son las principales plataformas que ayudan a alcanzar nuevos clientes en el mundo digital.

Hoy en día el acceso a la información es muy fácil, por lo que la manera en que buscamos respuestas, productos o servicios, ha cambiado radicalmente. Cuando una persona se siente mal, lo primero que hace es "googlearlo". Es ahí cuando un médico tiene la oportunidad de ofertar sus servicios, sin embargo, también debe enfrentarse a la demanda, ya que más médicos de la misma especialidad también desean sobresalir.

En este mundo tan competitivo, el marketing médico puede ser tu mejor aliado, ayudándote a conectar con nuevos pacientes de manera profesional, sin la necesidad de invadir su navegación por la red o agredir a tu competencia. Por ello, es que te compartimos las principales ventajas y diferencias tanto de Google Ads como de Facebook Ads, las dos principales plataformas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos en el mundo digital.

Google Ads para tu consultorio:

Esta plataforma es la más efectiva si quieres llegar a nuevos pacientes, actualmente es el motor de búsqueda más grande del mundo, se estima que hay cerca de 3.5 billones de búsquedas al día, es decir, muchas personas buscando información, productos o servicios.

Algunas de sus ventajas para tu consultorio son:

¿Suena bastante bien no? Sin embargo hay aspectos que debes considerar al momento de invertir en publicidad por medio de Google:

Ahora hablemos de Facebook Ads e Instagram Ads:

Ambas redes pueden ayudarte a generar nuevas consultas, considera algunas de las ventajas, las cuales son:

Por otro lado, debes considerar:

Tanto Facebook Ads como Google Ads, son excelentes opciones, pero como podrás notar, debes de definir cuáles son tus objetivos, el tiempo destinado a cada una de ellas, así como tu presupuesto. Si lo que deseas son nuevos pacientes y reconocimiento de tu marca, ambas son complementarias y perfectas para lograrlo. ¿Aún tienes dudas? En Dr. Digital estamos para ayudarte.


>