¿Cuál es la mejor plataforma para realizar una campaña de publicidad a tu consultorio médico?
Facebook Ads y Google Ads son las principales plataformas que ayudan a alcanzar nuevos clientes en el mundo digital.
Hoy en día el acceso a la información es muy fácil, por lo que la manera en que buscamos respuestas, productos o servicios, ha cambiado radicalmente. Cuando una persona se siente mal, lo primero que hace es "googlearlo". Es ahí cuando un médico tiene la oportunidad de ofertar sus servicios, sin embargo, también debe enfrentarse a la demanda, ya que más médicos de la misma especialidad también desean sobresalir.
En este mundo tan competitivo, el marketing médico puede ser tu mejor aliado, ayudándote a conectar con nuevos pacientes de manera profesional, sin la necesidad de invadir su navegación por la red o agredir a tu competencia. Por ello, es que te compartimos las principales ventajas y diferencias tanto de Google Ads como de Facebook Ads, las dos principales plataformas que te ayudarán a alcanzar tus objetivos en el mundo digital.
Google Ads para tu consultorio:
Esta plataforma es la más efectiva si quieres llegar a nuevos pacientes, actualmente es el motor de búsqueda más grande del mundo, se estima que hay cerca de 3.5 billones de búsquedas al día, es decir, muchas personas buscando información, productos o servicios.
Algunas de sus ventajas para tu consultorio son:
Los pacientes que te buscan en Google tienen una intención muy alta de agendar una consulta.
Google Ads cuenta con un centro de datos que permiten tomar decisiones acertadas en cuanto a la inversión y expectativa de resultados.
Existe un porcentaje mucho más alto de retorno de inversión.
¿Suena bastante bien no? Sin embargo hay aspectos que debes considerar al momento de invertir en publicidad por medio de Google:
Invertir en Google Ads, implica una curva de aprendizaje, lanzar una campaña para tu consultorio sin asesoría o conocimiento puede ocasionar un gasto excesivo e innecesario.
Necesitas una página web para crear este tipo de campañas.
La inversión requerida para Google Ads es mayor a comparación de Facebook o Instagram Ads.
Ahora hablemos de Facebook Ads e Instagram Ads:
Ambas redes pueden ayudarte a generar nuevas consultas, considera algunas de las ventajas, las cuales son:
Facilidad para lanzar tu primera campaña de promoción.
Las inversiones requeridas son relativamente bajas
Es muy sencillo delimitar las campañas a un género, edades y zona geográfica.
No necesitas un sitio web para crear campañas.
Por otro lado, debes considerar:
Los usuarios no están buscando activamente tus servicios médicos.
Puedes recibir demasiados mensajes o comentarios, pero al final del día, muy pocas personas agendan una cita.
Tanto Facebook Ads como Google Ads, son excelentes opciones, pero como podrás notar, debes de definir cuáles son tus objetivos, el tiempo destinado a cada una de ellas, así como tu presupuesto. Si lo que deseas son nuevos pacientes y reconocimiento de tu marca, ambas son complementarias y perfectas para lograrlo. ¿Aún tienes dudas? En Dr. Digital estamos para ayudarte.