Messenger

Messenger: una forma de conectar con nuevos pacientes

Hoy en día existen diversas herramientas digitales que facilitan la comunicación, y los médicos también pueden aprovecharlas para estar en contacto con sus pacientes o futuros pacientes. Messenger, es una de ellas.

Facebook ha crecido más allá de ser una red en la que se pueden compartir ideas o descubrir nuevos intereses. Tanto pequeños negocios, como grandes empresas, han decidido usar todas las herramientas que Facebook ofrece para ser descubiertos por nuevas personas que necesiten de sus servicios, construir relaciones y convertirlos en nuevos clientes.

Sin duda alguna, Messenger es una de las claves para lograrlo ya que es un canal que permite mantener la comunicación abierta con quienes necesitan de tus servicios; brinda la posibilidad de responder en tiempo y forma para responder inquietudes, e incluso permite automatizar respuestas para que al momento en que te pidan informes, la gente obtenga la información que requiere sin la necesidad de estar en la aplicación 24/7. Al menos en el tema de salud, la inmediatez es muy valorada por los pacientes.

Al integrar Messenger dentro de tu estrategia digital, los pacientes tendrán la posibilidad de comunicarse contigo de una manera ágil y de fácil acceso desde cualquier dispositivo, ya que no es necesario ir a otro sitio para consultar sobre los detalles de tus servicios, basta con presionar un botón.

Los negocios que han decidido agregar Messenger a su estrategia, tienen la posibilidad de llegar a más personas creando anuncios a través de una página de Facebook o del Administrador de anuncios.

Establecer presencia en Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram es fundamental para hacer crecer tu consultorio, ya que una aplicación, es complementaria de la otra. Los pacientes podrán encontrarte, establecer una conexión contigo y en el momento en que ocupen tus servicios, podrás contactarte fácilmente.

Este canal representa un sinfín de oportunidades para tu estrategia de marketing médico, pues cumple con muchas funciones que se pueden volver útiles en el momento de entablar una conversación con un futuro paciente.