¿Qué buscan los pacientes en internet?

Hoy en día todo mundo se autoconsulta en línea y hasta se automedican.

Internet es una herramienta en constante crecimiento y tremendamente influyente en la población, sobretodo después de la pandemia por Covid-19 en la que los hospitales se encontraban saturados y era casi imposible consultar a un especialista por alguna otra enfermedad que no fuera coronavirus. Las consultas en línea y la búsqueda de información relacionada a la salud, se volvió incluso trending topic.

El Marketing Médico se ha convertido en tendencia para captar nuevos pacientes, a pesar de que esta práctica ya se encontraba en ascenso, la pandemia vino a reforzarla, y llegó para quedarse. ¿Por qué? Es una opción formal, accesible, medible y escalable para mejorar el numero de captación de pacientes, con una estrategia adecuada en buscadores y redes sociales se pueden aprovechar sus beneficios al máximo.

Hoy en día cuando una persona presenta algún síntoma o adquiere un diagnóstico, lo primero que hace es googlearlo para conocer más sobre su enfermedad y a qué especialista debe acudir. A esto debemos sumarle que las generaciones cambian, los nuevos pacientes prácticamente nacieron ya en una era digitalizada (de 20 a 40 años), por lo que los medios digitales influyen directamente en su toma de decisiones. La pregunta es: ¿Está listo para ser su primera opción?

Muchos médicos aún no quieren dar el salto al mundo digital ya que lo creen innecesario y hasta poco ético o profesional, sin embargo lo que estos tiempos nos han venido a reforzar, es que al tener presencia en redes sociales y en las búsquedas de Google será más fácil que quienes necesiten sus servicios puedan encontrarle fácilmente.

Y es que muchas veces no saben si quiera que lo necesitan, el paciente solo quiere soluciones fáciles, pero como profesional puede incursionar en el medio y extenderle la importancia de atenderse profesionalmente.

En conclusión podemos determinar que: tener presencia digital es esencial para su consultorio médico. Los pacientes podrán tener acceso más fácil y rápido a las enfermedades que atiende, sus horarios y costos. Comience a destacar de los demás, brinde a los pacientes la información que buscan, pero sobretodo, habrá resultados positivos para ambas partes.